jueves, 17 de agosto de 2017

Los bebés lloran






Los bebes lloran...

Parece una afirmación obvia, pero lo cierto es que en la mayoría de fotos que se muestran de las sesiones de recién nacido sólo se ve un bebé plácidamente dormido y esto, aunque pueda resultar deseable y ¿estético?, no es real ni suele transcurrir de esa forma.

Puede que haya quien piense que este es el estado ideal del niño… al menos lo es para los cansados padres, pero lo cierto es que los bebés lloran, y en ocasiones mucho.

Procuro durante estas sesiones reflejar lo que supone la vida con un bebé en casa. Los cambios que acarrea, las ojeras de dormir poco, el pequeño caos del hogar hasta que todo vuelve a acomodarse con el nuevo miembro en él…
Resulta gracioso mostrar las reacciones que produce este llanto en los hermanos mayores, o reflejar como los padres tratan de “consolar” a sus pequeños, más allá de hacer retratos de ellos en tiernas posturas en las que siempre han de estar dormidos. Aunque obviamente también suele haber retratos de este tipo (mostraré algunos al final de post), nunca con posturas forzadas, atadillos imposibles y a mi forma de ver claustrofóbicos… esto, claro, es una opinión personal y que no desmerece el trabajo que otros fotógrafos puedan hacer a este respecto.

Estas imágenes de vida “real”, cuando pase el tiempo, tendrán un valor documental incalculable. La memoria desgraciadamente es frágil, todo pasa demasiado rápido y no suele quedar constancia de estos momentos que se vivieron si no hay un documento gráfico que lo conserve.

Así pues, esta es mi forma de ver y entender una sesión de recién nacido…

Los bebés lloran.






















y en algún momento llega la calma...





1 comentario:

Sergio Cuesta dijo...

Me encanta tu trabajo. Personalmente odio las sesiones newborn (y digo ODIO) porque me parecen bodegones sin sentido carentes de sentimiento. Pero lo que tu haces me parece algo hermoso y especial. Algo digno de ser publicado y retratado. Enhorabuena.


facebook